Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Biblioteca de Santiago permite que personas trans se inscriban con su nombre social

Biblioteca de Santiago permite que personas trans se inscriban con su nombre social

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Avance se debió a solicitud de OTD Chile a la directora de la Biblioteca, que la acogió y trabajó junto a su equipo para su correcta implementación.

Biblioteca de Santiago permite que personas trans se inscriban con su nombre social
Viernes 14 de diciembre de 2018 10:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde este mes, la Biblioteca de Santiago permite que los usuarios trans que aún no han cambiado su nombre legal, puedan inscribirse con su nombre social. Para esto, deben presentar su documento de identidad, nacional o extranjero, y solicitar que se agregue su nombre social.

Este avance se debió gracias a la solicitud de OTD Chile a la directora de la Biblioteca, Marcela Valdés, quién la acogió y trabajó junto a su equipo para la correcta implementación.

Esta nueva manera de inscripción requirió hacer algunos cambios en el sistema de registro, especialmente para resguardar la buena conservación de los datos. Así, la Biblioteca se suma a una serie de instituciones que este año han implementado el respeto del nombre social de las personas trans.

"Esto responde a que ésta es una biblioteca pública e inclusiva. Hemos hecho un trabajo, desde que se inauguró hace 13 años, por incluir a todas las comunidades porque creemos y estamos convencides que no hay nada mejor para la sociedad que la diversidad, el respeto y la igualdad. Entonces, bajo esa premisa, el trabajo que hemos realizado con instituciones como OTD nos lleva a que esto sea parte de nuestra política y línea de acción, siendo un compromiso de la institución y sus trabajadores", dijo Marcela Valdés a OTD Chile.

Para el coordinador ejecutivo de OTD Chile, Michel Riquelme, "nosotros trabajamos día a día para que a las personas trans se nos reconozca la identidad sin cuestionamiento. Este tipo de iniciativas apunta hacia allá porque permite que en todos los espacios se visibilicen las necesidades específicas de nuestra población y se avance en espacios inclusivos. No en todos los lugares somos bienvenidos, por eso valoramos el gran trabajo que hacen les compañeres de la Biblioteca de Santiago".

PURANOTICIA

Cargar comentarios