Bertomeu señala que debe haber reparación económica a víctimas de abusos

Además, resaltó los encuentros sostenidos en Osorno, diócesis en la que pudieron recopilar información valiosa respecto a nuevas víctimas.
Bertomeu señala que debe haber reparación económica a víctimas de abusos
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 18:14 horas

El sacerdote español Jordi Bertomeu, quien acompaña al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en la segunda misión papal encomendada por Francisco I, afirmó que para las personas que han sido víctimas de abusos por parte de religiosos "tiene que haber una reparación económica".

Las palabras las emitió al diario La Segunda, medio en el que detalló que la propia Iglesia "recomienda" iniciar un proceso judicial que incluya remuneraciones para los afectados.

Además, resaltó los encuentros sostenidos en Osorno, diócesis en la que pudieron recopilar información valiosa respecto a nuevas víctimas.

Por otra parte, y refiriéndose a las razones que llevaron al papa a decidir aceptar la renuncia del obispo Juan Barros, sencillamente señaló que "es una práctica de la Santa Sede que cuando un obispo renuncia, no se dice el motivo".

Finalmente, y al ser consultado por una tercera visita al país, el presbítero dijo esperar que no ocurra ese escenario, pues "si tenemos que volver, es porque la cosa no va bien".

Cabe señalar que los enviados papales retornaron esta mañana a Santiago, tras su paso por Osorno. Durante la jornada recibieron a diversas visitas en la Nunciatura Apostólica, lugar al que llegó, entre otros, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, además de Sebastián del Rio y Mauricio Pulgar , víctimas de presuntos abusos sexuales del obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.