Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bermúdez confirma que apelará a Corte Suprema por restitución de subcontralora

Bermúdez confirma que apelará a Corte Suprema por restitución de subcontralora

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conflicto entre Bemúdez y Pérez se originó después de que la subcontralora fue citada a declarar, por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.

Bermúdez confirma que apelará a Corte Suprema por restitución de subcontralora
Miércoles 17 de octubre de 2018 12:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, confirmó esta mañana que recurrirá a la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ayer restituyó en su cargo a la subcontralora Dorothy Pérez, a quien el propio Bermúdez la sacó del cargo en agosto pasado.

Tras ratificar que apelará al máximo tribunal del país por este fallo que calificó de "complicado", Bermúdez aseguró que "sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea un poquito menos corrupto, que es mi trabajo".

Luego, manifestó que la subcontralora María Soledad Frindt, designada el 23 de agosto pasado en reemplazo de Pérez, está trabajando "como todos los días, por lo tanto es lo que se prevé en el ordenamiento jurídico".

Finalmente, dijo que los próximos pasos se resolverán cuando decida la Corte Suprema, instancia a la que reconoció que se habría llegado de todas maneras, en caso de que el fallo hubiese sido en contra de Dorothy Pérez, pues seguramente ella también habría apelado.

El conflicto entre Bemúdez y Pérez se originó después de que la subcontralora fue citada a declarar, por parte del fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros. Dorothy Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa, entre los años 2010 y 2014, instancia que debe fiscalizar precisamente a Carabineros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios