Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Benito Baranda sobre Ezzati: “Hace tiempo debería haber dado un paso al costado”

Benito Baranda sobre Ezzati: “Hace tiempo debería haber dado un paso al costado”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Es lo que se debería haber hecho cuando todos están involucrados, dicen que tienen dolor, pero no se les nota en la cara".

Benito Baranda sobre Ezzati: “Hace tiempo debería haber dado un paso al costado”
Viernes 18 de mayo de 2018 11:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El psicólogo y activista social Benito Baranda se refirió este viernes a la renuncia de los obispos chilenos, tras reunirse en Roma con el papa Francisco, señalando que, en el caso particular del arzobispo de Santiago, "él debería haber dado un paso al lado hace mucho tiempo".

En entrevista con radio Cooperativa, el ex director social del Hogar de Cristo, aseveró que las relaciones de dicha autoridad eclesiástica con los sacerdotes, religiosas, vicarios y fieles, no era de las mejores. "Y si una persona que lidera una iglesia, que se supone que debería ser una iglesia donde se armara una comunidad, y que esa comunidad entre los obispos, los sacerdotes, religiosos y religiosas, es reflejo de lo que ocurre en la comunidad local, bueno, eso es grave en Santiago", señaló.

Además, criticó que Ezzati se haya manifestado en contra de la ley de inclusión escolar. "Monseñor Ezzati cometió la imprudencia de tirarse en contra de la ley de inclusión. Tú puedes decir "estoy a favor de la ley de inclusión, pero tengo observaciones". No, él se tiró en contra. ¿Cómo alguien va a estar en contra de que todos puedan ser incluidos de manera igualitaria en el sistema escolar?", agregó.

El actual presidente ejecutivo internacional de la Fundación América Solidaria concluyó que "esas son graves imprudencias que no representan la doctrina de la iglesia católica. Él debería, hace mucho tiempo, haber dado un paso al costado".

Además, en contacto con Tele13 Radio, y refiriéndose a la renuncia de los obispos ante el papa, indicó que esto "es lo que se debería haber hecho cuando todos están involucrados, dicen que tienen dolor, pero no se les nota en la cara, todavía un porcentaje no tiene cuenta del daño provocado, de lo cómplice que han sido en este daño".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios