Benito Baranda anticipó lo que será la visita del Papa Francisco a Chile

Fue designado como el coordinador oficial del Estado para la visita que realizará Francisco.
Benito Baranda anticipó lo que será la visita del Papa Francisco a Chile
Nacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 09:21 horas

Ayer miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Benito Baranda como el coordinador oficial del Estado para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país en enero próximo.

Ante esto, durante la mañana de este jueves en conversación con T13 Radio, Baranda anticipó lo que será la visita del sumo pontífice de la Iglesia a nuestro país, y que lo tendrá por las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

"Creo que la visita del Papa en el contexto social de Chile nos ayuda a dialogar, que es una de las cosas que nos está faltando el último tiempo. Esa tensión que se ve en los territorios que va a visitar el Papa es muy importante" señaló.

El Presidente de América Solidaria enfatizó que "lo que tiene que hacer la Iglesia es no predicar tanto, sino que mostrar con el ejemplo lo que después predica. El tema de la tierra es uno de los problemas, en el pueblo mapuche uno de los problemas es de la cultura, (...) cuando dañas la cultura, dañas a un pueblo" dijo.

Baranda señaló que el país que recibe a Francisco es distinto al que recibió a Juan Pablo II en 1987. "Estamos mucho mejor preparados que en esa visita y hay menor complejidad a nivel social, creo que no va a haber mucha dificultad".

Destacar que también durante la mañana de este jueves, Baranda se reunió en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Bachelet, donde sostuvieron la primera reunión para comenzar a programar lo que será la visita del sumo pontífice.

En dicha instancia hablaron más que nada de temas logísticos, como el personal de equipo con el cual trabajará Baranda, así como el presupuesto del Estado para financiar las exigencias por parte de la Santa Sede.

Por último, el Presidente de América Solidaria sostuvo que los temas que abordará el Papa se verán en su debido momento, pero que tiene que ver con el acuerdo entre el Vaticano y el gobierno del país, según informó Radio Bio-Bio.

Por el momento se desconoce mayor información sobre las actividades en específico que realizará el Papa en Chile. Bachelet señaló que dicha noticia cae muy bien para el país, donde se necesita interponer en el centro al ser humano en vez del dinero, según señaló.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular