Benito Baranda acusa engaño por video donde pide libertad a condenados por DD.HH

El ex director del Hogar de Cristo se expresó a través de un comunicado oficial.
Benito Baranda acusa engaño por video donde pide libertad a condenados por DD.HH
Nacional , Martes 6 de junio de 2017 a las 13:13 horas

Durante la noche de este lunes, comenzó a difundirse un video a través de las redes sociales realizado por familiares de diversos condenados de Punta Peuco, el cual a través de diversos testimonios y rostros aparecen pidiendo libertad a favor de los acusados por delitos de lesa humanidad.

Entre dichos testimonios se encontraba el del ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quién durante este martes rechazó tajantemente su aparición en el registro audiovisual, asegurando haber sido engañado para dicha iniciativa. Así lo expresó a través de un comunicado oficial.

"Sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos (...) Mi imagen fue utilizada para fines a los cuales yo no autorice y en una temática que no tiene relación con la invitación inicial" aseguró el actual Presidente de América Solidaria.

Pero Benito Baranda no fue el único aludido con este polémico video, ya que Fernando Montes también salió al paso de dicho registro, asegurando que "Anoche me enteré de que estaba este video, donde tomaron cosas que no tengo idea dónde las dije", manifestó

El sacerdote afirmó a Radio ADN que "Nadie me consultó" para solicitar el uso de sus palabras, grabadas en otro contexto, según reafirmó.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.