Beca de alimentos Junaeb ahora se podrá usar en locales de cadena Starbucks

Gobierno destinó 21 mil millones de pesos de este beneficio a cadena de comidas rápidas el 2016.
Beca de alimentos Junaeb ahora se podrá usar en locales de cadena Starbucks
Nacional , Jueves 29 de junio de 2017 a las 12:53 horas

Este jueves se dio a conocer que desde ahora los beneficiarios de la beca de alimentos que entrega la Junaeb podrá utilizarse no solo en locales de comida rápida, sino que también en las exclusivas cafeterías de la cadena Starbucks.

La medida no ha sido indiferente para los usuarios y han aparecido múltiples criticas de la forma que se utilizan estos fondos cuyo beneficio es de aproximadamente mil seiscientos pesos diarios para que los estudiantes puedan almorzar.

Soy súper agradecida de tener la beca, pero seamos realistas: la Junaeb es para almorzar!!! Para comer!!! No para gastar el equivalente a 2 almuerzos en un café, esto es un chiste, yo de verdad siento que se están riendo en nuestras caras. Las 32 lucas rendirían mucho mejor si hiciesen convenio con supermercados mayoristas", señaló Andrea Beatriz Muñoz, recopilando varios de los principales malestares según lo que publica Radio Biobio.

El beneficio que ahora podrá ser utilizado en la cadena Starbucks tiene como sola condición para los establecimientos que reciban este tipo de beca que cada local debe tener un menú Junaeb al precio de $1.600 pesos y este debe ser sano.

El año 2016 más de 21 mil millones de pesos fueron pagados a diferentes locales de comida rápida que tienen acuerdo con las empresas que administran el beneficio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.