Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Beatriz Sánchez pide la renuncia del General Bruno Villalobos

Beatriz Sánchez pide la renuncia del General Bruno Villalobos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, la periodista propuso cuatro puntos para concretar un cambio al interior de Carabineros.

Beatriz Sánchez pide la renuncia del General Bruno Villalobos
Martes 6 de junio de 2017 11:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este martes, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al millonario desfalco que enfrenta Carabineros cifrado en un monto por más de $21 mil millones de pesos.

En esa línea, la periodista pidió la renuncia del General Director de la institución, Bruno Villalobos, quién ha declarado en diversas oportunidades ante dicho polémico caso, además de dar testimonios a la justicia por supuestas violaciones a los derechos humanos. Aspectos que tienen en el ojo del huracán al mandamás de Carabineros.

Sin embargo, desde el Gobierno le han entregado el total apoyo a Villalobos mientras se recopilan mayores antecedentes en torno al millonario fraude. Ante esto, la carta del Frente Amplio fue enfática en señalar lo siguiente:

"El Gobierno ha respaldado al general Villalobos y yo no estoy de acuerdo, creo que se le debería pedir la renuncia porque hay que dar señales. Una señal debería ser la salida del General Villalobos. No es necesario que él permanezca al frente de la institución porque hay otras vías donde se está investigando todo esto", indicó.

Sánchez enfatizó que "Desde que estalló el caso de Carabineros, se han ido sumando una y otra causa, y parece que esto no se cierra. es el momento de asumir las responsabilidades del alto mando, y la máxima responsabilidad la tiene que asumir el general que hoy día encabeza Carabineros".

Pero eso no es todo. Sánchez propuso además cuatro puntos para concretar un cambio al interior de Carabineros:

a) Crear un escalafón único al interior de la Institución para poner fin al elitismo.
b) Carrera funcionaria, por meritocracia, con una capacitación permanente.
c) Contempla unificación de escuelas, acceso educacional con especializaciones. Implica mejorar las condiciones laborales de carabineros que hacen jornadas de calle.
d) Trasladar dependencias de Carabineros a nuevo órgano que gestione políticas de seguridad en espefícico. Que haya supervisión democrática al trabajo de Carabineros. "El Ministerio del Interior es un órgano muy grande que se hace cargo de mucho trabajo", indicó la precandidata.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

Cargar comentarios