Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barricadas y protestas en día previo a movilización estudiantil

Barricadas y protestas en día previo a movilización estudiantil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jóvenes colgaron un cartel con una consigna para solidarizar con los acusados por los ataques con artefactos explosivos.

Barricadas y protestas en día previo a movilización estudiantil
Miércoles 27 de mayo de 2015 10:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por José Navarrete

 

Al menos dos manifestaciones tuvieron lugar en el centro de Santiago la mañana de este miércoles, en una jornada previa a las movilizaciones que las tres principales organizaciones estudiantiles del país convocaron para este 28 de mayo.


En la primera de ellas, trabajadores instalaron barricadas en la salida de Carlos Valdovinos de la Autopista Central, motivando la intervención de Carabineros.


La policía uniformada también debió acudir ante la instalaciónde un lienzo en una estructura en altura de avenida Vicuña Mackenna, al llegar a la Alameda, en la comuna de Providencia. Ahí un grupo de jóvenes trepó en un pórtico donde se señalizan las alternativas de la ruta.

 

Los jóvenes colgaron un cartel con una consigna para solidarizar con los acusados por los ataques con artefactos explosivos ocurridos en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago y la zona de servicios Subcentro de la estación Escuela Militar.


Desde el 14 de abril Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, detenidos por los ataques, se declararon en huelga de hambre acusando a Gendarmería de hostigamiento y exigiendo el fin del aislamiento a Casanova.


El tránsito en el lugar debió ser interrumpido para el operativo policial puesto en marcha para hacer bajar a los jóvenes desde la estructura. Los efectivos de Carabineros utilizaron arneses y debieron desplegar un sistema de colchón inflable para evitar una eventual desgracia ante la caída de los manifestantes.


Para el jueves se espera otro día de movilizaciones pues la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, realizará un concierto contra la violencia en Plaza Italia, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) intentará marchar en Los Héroes y durante la tarde los universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile se congregarán en el centro de la capital.

 

pn/fg

Agencia UNO

Cargar comentarios