Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barómetro de la Política muestra que confianza en la Iglesia Católica cae al 31%

Barómetro de la Política muestra que confianza en la Iglesia Católica cae al 31%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cerc-Mori de abril de 2018 mostró que la confianza la Iglesia Católica cayó ocho puntos, llegando al 31%.

Barómetro de la Política muestra que confianza en la Iglesia Católica cae al 31%
Jueves 26 de abril de 2018 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Barómetro de la Política Cerc-Mori de abril de 2018 mostró que la confianza la Iglesia Católica cayó ocho puntos, llegando al 31%. Según Marta Lagos, directora de Mori Chile, esto se explica por el caso del obispo Juan Barros de Osorno, acentuado durante la visita del Papa Francisco en enero de este año.

Además, el sondeo muestra que la confianza en el Poder Judicial sube en 10 puntos, alcanzando un 30%, mientras que la confianza que hay en Carabineros se mantiene estancada. En este mismo escenario, se confirma la baja confianza que hay en los partidos políticos, que alcanza al 14%.

La muestra también concluye que hay cambios en los cinco políticos con más futuro. Caen al 11% las menciones de Beatriz Sánchez, que se ubica en el primer lugar. Le sigue Gabriel Boric, con 8%, similar al porcentaje de menciones que tuvo en diciembre del 2017.

En tercer lugar se ubica Giorgio Jackson, con 8% -tres puntos menos que en la anterior-; en cuarto lugar,se encuentra Alejandro Guillier, con 7% (cuatro puntos menos) y, por último, Felipe Kast, con 5%, también cuatro puntos menos que en diciembre.

Asimismo, de acuerdo a la muestra, hay un fuerte aumento en el número de chilenos que consideran que el país está progresando, saltando al 43%, y se desploman los que consideran que está en decadencia, con apenas un 7%.

El sondeo también arroja que se duplica el porcentaje de chilenos que considera que el país va en la dirección correcta, alcanzando una cifra de 51%, versus un 38% que estima que va en una dirección equivocada.

En la misma línea, la encuesta refleja que hay un aumento de las expectativas económicas de los chilenos, subiendo al 45% los que consideran que los próximos 12 meses la situación económica y la de su familia mejorará. También hay un mayor optimismo en las expectativas del futuro de la economía del país.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios