Bárbara Figueroa es reelecta en la Presidencia de la CUT por amplia mayoría

La líder comunista seguirá hasta 2020 al mando de la Central Unitaria de Trabajadores.
Bárbara Figueroa es reelecta en la Presidencia de la CUT por amplia mayoría
Nacional , Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 09:09 horas

Bárbara Figueroa fue reelecta en la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por una amplia mayoría. La comunista obtuvo un total de 49.557 votos, duplicando así a quién obtuvo el segundo lugar de la carrera, Carlos Insunza de la misma lista.

De esta forma, Figueroa seguirá hasta 2020 al mando de una Central que, tras el fallido proceso eleccionario de agosto del año pasado, quedó muy afectada por las acusaciones de irregularidades al interior del gremio, y que incluso terminaron con organizaciones que congelaron o desafiliaron su participación.

Destacar que dicho proceso democrático no estuvo exento de polémicas, donde se cuestionó el padrón que votó y los cuestionamientos del Tribunal Electoral de Santiago.

Según informa La Tercera, en esa ocasión triunfó el ex presidente Arturo Martínez, quien no asumió debido a un acuerdo entre Nolberto Díaz y Bárbara Figueroa. La repetición de esta elección sería el 30 de abril último, pero hubo nuevas acusaciones que falsificación de documentos y adulteración del padrón, y se debió retrasar hasta el 30 de mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.