"Banderazo" de la ANEF termina con incidentes frente al Ministerio de Hacienda

La protesta convocada por la agrupación se realizó como manifestación por el reajuste salarial del 3,1% que les ofreció el gobierno.
"Banderazo" de la ANEF termina con incidentes frente al Ministerio de Hacienda
Nacional , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 14:10 horas

Con incidentes terminó el "banderazo" convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para manifestarse en contra del reajuste salarial ofrecido por el gobierno.

La concentración comenzó de manera pacífica cerca de las 11:00 horas de esta mañana en la esquina de Teatinos con Moneda, al frente del Ministerio de Hacienda, pero luego de una hora de manifestaciones la situación comenzó a salirse de control, lo que derivó una marcha improvisada, la cual no estaba autorizada.

Por ello, personal policial intervino con el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, lo que provocó incidentes entre carabineros y los protestantes.

Tras ellos, varias personas resultaron detenidas y la manifestación convocada por la ANEF culminó de manera inmediata.

La protesta convocada por la agrupación se realizó como manifestación por el reajuste salarial del 3,1% que les ofreció el gobierno, cifra considerada insuficiente por el organismo, misma razón por la cual sus trabajadores se encuentran en un paro de carácter indefinido.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
CEP: Católicos descendieron de un 69% en 2008 a un 55% en 2018
Nacional 14:27 Personas que afirman no creer en ninguna religión pasaron de un 11% hace 10 años a un 24% en la actualidad.