Banco Estado rechaza crédito a Alejandro Guillier para financiar campaña a La Moneda

Candidato y actual Senador acusó de “bloqueo de créditos bancarios”.
Banco Estado rechaza crédito a Alejandro Guillier para financiar campaña a La Moneda
Nacional , Lunes 21 de agosto de 2017 a las 18:38 horas

Este lunes se dio a conocer en declaraciones entregadas por el Senador Alejandro Guillier a El Mercurio de un supuesto "bloqueo" que estaría siendo víctima el candidato presidencial del PPD-PS-PC y PR debido a que el Banco Estado rechazó la solicitud de un crédito para financiar su campaña.

No obstante el Banco en cuestión salió da dar una clara respuesta al respecto despejando las dudas y acallando las criticas del presidenciable diciendo que "Respecto de las declaraciones del candidato presidencial Alejandro Guillier, donde acusa un bloqueo de créditos bancarios y en particular en relación a Banco Estado, es necesario precisar lo siguiente: Existe una disposición legal vigente (consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política), que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado".

La Misma institución en declaraciones dadas a conocer por el diario La Segunda el Banco Estado también dijo que "por razones de prudencia y para los efectos de no perjudicar a ningún parlamentario, Banco Estado ha resuelto desde 1995 abstenerse de realizar operaciones crediticias con diputados y senadores".

Según lo consignado por Radio Bio Bio y debido a la falta de fondo Guillier dijo que "los partidos políticos tienen muchas limitaciones para traspasar recursos a independientes" ante lo cual mencionó que haría una campaña austera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México
Internacional 19/09/2017 Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Se derrumba un colegio y hay niños atrapados tras el terremoto en México
Internacional 19/09/2017 Según medios locales, tres niños fallecieron luego de que se desplomara el edificio de cuatro pisos. Aún hay otros tapiados por los escombros.