Banco Estado entrega créditos por $1.130 millones a Sebastián Piñera para financiar campaña

También hace préstamo por $250 millones a Beatriz Sánchez.
Banco Estado entrega créditos por $1.130 millones a Sebastián Piñera para financiar campaña
Nacional , Sábado 2 de septiembre de 2017 a las 08:37 horas

Banco Estado aprobó créditos para dos de los tres candidatos más fuertes en la contienda presidencial luego de conocerse el rechazo de igual petición para Alejandro Guillier.

Se trata de 1.130 millones que fueron entregados bajo la modalidad de crédito a Sebastián Piñera y 250 millones a Beatriz Sánchez del Frente Amplio.

Según consigna La Tercera , desde el banco solicitaron a Piñera firmar una garantía personal por un monto superior al entregado, por la eventualidad del caso en que el candidato reciba menos votos de los que se esperan en estas próximas elecciones.

Por su lado y según consigna Radio Biobio el comando de Sánchez dijo no haber estado al tanto de la aprobación de fondos. Agregaron que hace pocos días habían tenido que entregar 450 mil votos a la comisión de riesgo del banco para así proceder con la solicitud de fondos. Además, indicaron que el monto total es de 450 millones, pero que se dividiría en dos entregas distintas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".