Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña

El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.
Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña
Nacional , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 11:04 horas

El BancoEstado concedió ayer un préstamo por poco más de $1.000 millones para que financie su campaña presidencial. El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.

Según publica La Tercera, este préstamo equivale al 70% de los $1.400 millones solicitados inicialmente por el candidato independiente, y se concretó el martes pasado con la firma del documento respectivo.

De acuerdo a esta publicación, las gestiones con BancoEstado se retomaron luego de que la entidad se retractara de su negativa inicial a otorgar préstamos para el financiamiento de campañas políticas a parlamentarios en ejercicio, en virtud del artículo 60 de la Constitución. De hecho, en agosto pasado el BancoEstado se negó, precisamente bajo ese argumento, a otorgarle un préstamo a Guillier.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional zanjó la situación al señalar que el préstamo "claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva golpiza a conscripto en recinto militar: Hecho sucedió en Calama y fue filtrado en vídeo
Regiones 11:42 Este es el segundo caso de este tipo tras darse a conocer un caso de abuso sexual entre conscriptos.
Desconocidos incendian vehículo y atacan a balazos a Carabineros en Ercilla
Regiones 10:42 Los balazos se iniciaron desde predios colindantes, no obstante no se informó de carabineros, ni civiles lesionados.