Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña

El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.
Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña
Nacional , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 11:04 horas

El BancoEstado concedió ayer un préstamo por poco más de $1.000 millones para que financie su campaña presidencial. El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.

Según publica La Tercera, este préstamo equivale al 70% de los $1.400 millones solicitados inicialmente por el candidato independiente, y se concretó el martes pasado con la firma del documento respectivo.

De acuerdo a esta publicación, las gestiones con BancoEstado se retomaron luego de que la entidad se retractara de su negativa inicial a otorgar préstamos para el financiamiento de campañas políticas a parlamentarios en ejercicio, en virtud del artículo 60 de la Constitución. De hecho, en agosto pasado el BancoEstado se negó, precisamente bajo ese argumento, a otorgarle un préstamo a Guillier.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional zanjó la situación al señalar que el préstamo "claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.