Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña

El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.
Banco Estado concedió préstamo de $1.000 millones a Guillier para su campaña
Nacional , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 11:04 horas

El BancoEstado concedió ayer un préstamo por poco más de $1.000 millones para que financie su campaña presidencial. El pago será con cargo a la devolución de dineros por votos obtenidos.

Según publica La Tercera, este préstamo equivale al 70% de los $1.400 millones solicitados inicialmente por el candidato independiente, y se concretó el martes pasado con la firma del documento respectivo.

De acuerdo a esta publicación, las gestiones con BancoEstado se retomaron luego de que la entidad se retractara de su negativa inicial a otorgar préstamos para el financiamiento de campañas políticas a parlamentarios en ejercicio, en virtud del artículo 60 de la Constitución. De hecho, en agosto pasado el BancoEstado se negó, precisamente bajo ese argumento, a otorgarle un préstamo a Guillier.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional zanjó la situación al señalar que el préstamo "claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.