Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bancada RD solicita eliminar viáticos nacionales de diputados

Bancada RD solicita eliminar viáticos nacionales de diputados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Pablo Vidal envió una carta al secretario de la Cámara Baja, Miguel Landeros, para proponer el término de esta asignación.

Bancada RD solicita eliminar viáticos nacionales de diputados
Miércoles 12 de diciembre de 2018 10:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La bancada de diputados de Revolución Democrática (RD) solicitó formalmente que se elimine la entrega de viáticos nacionales a los parlamentarios.

El diputado Pablo Vidal envió una carta al secretario de la Cámara Baja, Miguel Landeros, para proponer el término de esta asignación.

Esta es la primera solicitud de este tipo hecha tras la polémica generada, luego que se dieran a conocer irregularidades en el pago de estos viáticos, correspondientes al mes de junio de este año.

Desde RD señalaron en la misiva que "todos los diputados debemos desplazarnos entre las ciudades de Santiago y Valparaíso, y las diferentes regiones del país, lo que muchas veces implica gastos de alojamiento y alimentación, por lo cual proponemos que se autorice la rendición de estos gastos, de manera transparente, según los criterios que establezca el Consejo Resolutivo de Asignaciones".

Esta petición se suma a la renuncia a estos recursos hecha por los parlamentarios Daniel Verdessi (DC) y Víctor Torres (DC), junto a la intención manifestada por Andrés Celis (RN) y Ximena Ossandón (RN), según señala el matutino.

No obstante, desde RD apuntan a que la devolución de los viáticos es insuficiente, apuntando a que se necesita una normativa clara sobre esta materia para los 155 diputados de la Cámara Baja.

PURANOTICIA

Cargar comentarios