Balearon a garzón venezolano que echó a clientes por disturbios: 4 detenidos

El garzón resultó herido en ambas piernas, por lo que fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra grave.
Balearon a garzón venezolano que echó a clientes por disturbios: 4 detenidos
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 07:50 horas

Un garzón de origen venezolano se encuentra internado grave en la ex Posta central, pero fuera de riesgo vital, después de ser baleado en las piernas por clientes con los que sostuvo una discusión al interior de un conocido local del barrio Bellavista de la capital.

De acuerdo a los informado por el capitán de Carabineros Juan Pablo Cáceres, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de este lunes en el local Espacio Harvard, ubicado en calle Pío Nono, donde cuatro sujetos se encontraban realizando disturbios en el interior.

Uno de los garzones, de ciudadanía venezolana, los conminó a salir del lugar, lo que acataron los cuatro individuos, pero dos de ellos regresaron desde el vehículo que habían estacionado a dos cuadras del lugar, premunidos de un revólver con el que dispararon al trabajador.

El garzón resultó herido en ambas piernas, por lo que fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. Los atacantes, en tanto, fueron retenidos por el personal del local y entregados a Carabineros.

Además, personal de ronda del barrio Bellavista ubicó a los otros dos sujetos en el vehículo estacionado, en el que también se encontró otra arma de fuego, una pistola, y munición. Los cuatro individuos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Recoleta, y hoy pasarán a control de detención.

Los sujetos fueron identificados como Marcelo Silva, Daniel Gil, Luis Fernández y Jeison Collao, este último el supuesto autor de los disparos que hirieron al garzón. Los cuatro tienen antecedentes penales por diferentes delitos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.