Balance por fin de semana largo: 7 muertos en 166 accidentes

Se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las que arrojan más de 500 infracciones por exceso de velocidad.
Balance por fin de semana largo: 7 muertos en 166 accidentes
Nacional , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 10:26 horas

Carabineros realizó un positivo balance en lo que va de este fin de semana largo, pese a la ocurrencia de fallecidos por accidentes de tránsito.

Según las cifras entregadas por la institución, son 166 las situaciones emergencias ocurridas en autopistas -consigna Radio Bío Bío-, vale decir, un 58% menos de accidentes en comparación al mismo período del año pasado cuando se registraron 404.

En total son siete las personas fallecidas a nivel nacional en accidentes de tránsito, de las cuales cuatro corresponden a peatones que cruzaron en pasos no habilitados y otros tres por colisiones por alcance.

Las víctimas fatales por accidentes de tránsito son dos menos que el año pasado, comentó el teniente coronel de la prefectura de Tránsito y carreteras de Carabineros, Enrique Monrás. Además, explicó que se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las que arrojan más de 500 infracciones por exceso de velocidad.

En tanto, 217 mil vehículos abandonaron Santiago hasta el mediodía de esta jornada. Las congestiones se detectaron en la Ruta 5 sur, por peaje Angostura; y en la Ruta 68, en peaje Lo Prado. Según las estimaciones de las autoridades, serán 400 mil automóviles los que dejen la capital durante estos días de fin de semana largo.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.