Balance final de Año Nuevo: 24 muertes en accidentes carreteros, dos más que el año pasado

8 correspondieron a colisiones, 7 a volcamientos, 6 a choques y tres a peatones atropellados.
Balance final de Año Nuevo: 24 muertes en accidentes carreteros, dos más que el año pasado
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 07:53 horas

Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes carreteros durante el fin de semana largo de Año Nuevo, dos más que a igual fecha del 2016.

El balance final lo entregó el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito, quien agregó que se registraron 819 accidentes, 91 más que el año pasado.

Detalló que del total de víctimas fatales, 8 correspondieron a colisiones, 7 a volcamientos, 6 a choques y tres a peatones atropellados.

Añadió que se efectuaron 124.000 controles vehiculares y 36.000 acoltest, lo que derivó en 354 detenciones por conducción en estado de ebriedad.

También informó que 403.000 vehículos salieron de la Región Metropolitana, pero sólo regresaron poco más de 300.000, ya que muchos automovilistas iniciaron sus vacaciones.

En cuanto a la congestión registrada ayer en la Ruta 68 en el retorno a la capital, indicó que el flujo vehicular se concentró en el sector del peaje Zapata, donde se verificó el paso de 3.400 automóviles por hora a baja veolcidad.

Asimismo, muchos conductores desconocían, según dijo Monrás, la medida de mitigación de una tercera pista habilitada para el paso de vehículos hacia la capital, lo que agravó la congestión.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".