Balance Fin de semana largo: 12 personas fallecidas y 382 accidentes de tránsito

Para este domingo se espera que 130 mil vehículos regresen a la capital.
Balance Fin de semana largo: 12 personas fallecidas y 382 accidentes de tránsito
Nacional , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 16:01 horas

Carabineros informó este sábado que, en lo que va de fin de semana largo, se han registrado 12 fallecidos y 382 accidentes de tránsito.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, indicó que "el balance que nosotros tenemos hasta la fecha son 239 mil vehículos que han salido de la capital, con una carga a contar del día jueves a dos rutas, 5 Norte y Ruta 5 Sur".

"En el caso de los accidentes de tránsito, reportamos 382, eso es casi un 20% menos de accidentes que el año pasado", destacó Monrás.

Eso sí, lamentó que "hay un aumento en la cantidad de personas fallecidas, hay 12, siete personas más que el año pasado y eso está concentrado igualitariamente en zonas urbanas como zonas rurales".

El coronel Monrás también explicó que las víctimas fatales se produjeron por accidentes muy puntuales, donde" hay una responsabilidad mayoritaria de los conductores, hay ingesta de alcohol, y exceso de velocidad".

Según detalló, para este domingo se espera que 130 mil vehículos regresen a la capital, lo que no sería un volumen muy grande en comparación con otros fines de semana largo.

En cuanto a las medidas de contingencia vial, además, informó que en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema 3x1 desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura.

En tanto, en la Ruta 68 se efectuará un 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, y un 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".