Balance Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en dos días de festejos

La cifra es mayor en 10 personas a igual fecha del mes pasado.
Balance Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en dos días de festejos
Nacional , Domingo 16 de septiembre de 2018 a las 11:41 horas

El Gobierno reveló que en estos dos días de celebraciones de Fiestas Patrias ya van 18 personas fallecidas, 10 más que en el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se trata de una estadística realmente alarmante. "En lo que va de este fin de semana largo comparado con el año pasado tenemos un 80 por ciento más de fallecidos", afirmó.

Si bien la Secretaria de Estado reconoció que ha habido un 30 por ciento menos de accidente. "El año pasado hubo poca más de 700 y este año hay 468 registrados", reconoció.

Hutt revelo que un 60 por ciento de las causas de esos fallecimientos tienen que ver con faltas de cuidado al manejo, consumo de alcohol o imprudencias al volante. "Son todas conductas evitables que tienen que ver con decisiones que toma el conductor", aseveró.

"Nuestro llamado es a la conducción con precaución. A cuidarnos y cuidar a nuestras familias", concluyó.

Respecto a los largos tacos que se vivieron este sábado en las carreteras, especialmente en la Ruta 5 Sur – la ministra afirmó que dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la alta demanda de vehículos, ese "fue en mejor comportamiento que se podía lograr" en las carreteras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.