Balance de Fiestas Patrias: 9 personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos

293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado un 32% menos accidentes que el año pasado.
Balance de Fiestas Patrias: 9 personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos
Nacional , Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12:43 horas

Carabineros de Chile informó que 9 personas fallecieron producto de accidentes automovilísticos este fin de semana marcado por la celebración de las Fiestas Patrias.

Al respecto, el coronel Enrique Monras de la prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que 3 de los decesos se produjeron por atropellos, otros 2 por colisión y las restantes 4 personas por choque

Monras informó que hasta este domingo, unos 293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado 420 accidentes de tránsito, casi un 32% menos que el año pasado.

"No son cifras alentadoras para nosotros en atención a las personas fallecidas, pretendíamos llegar a cero, pero hemos tenido accidentes, conducción no atenta y se ha detectado consumo de alcohol", afirmó el coronel.

Sobre la cantidad de controles, Carabineros informó que se desarrollaron más de 60 mil procedimientos, de los cuales 19 mil corresponden a test de alcohol , siendo detenidas 228 personas por conducir en estado de ebriedad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.