Balance de Fiestas Patrias: 9 personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos

293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado un 32% menos accidentes que el año pasado.
Balance de Fiestas Patrias: 9 personas fallecidas y 420 accidentes automovilísticos
Nacional , Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12:43 horas

Carabineros de Chile informó que 9 personas fallecieron producto de accidentes automovilísticos este fin de semana marcado por la celebración de las Fiestas Patrias.

Al respecto, el coronel Enrique Monras de la prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que 3 de los decesos se produjeron por atropellos, otros 2 por colisión y las restantes 4 personas por choque

Monras informó que hasta este domingo, unos 293 mil vehículos abandonaron la capital y se han originado 420 accidentes de tránsito, casi un 32% menos que el año pasado.

"No son cifras alentadoras para nosotros en atención a las personas fallecidas, pretendíamos llegar a cero, pero hemos tenido accidentes, conducción no atenta y se ha detectado consumo de alcohol", afirmó el coronel.

Sobre la cantidad de controles, Carabineros informó que se desarrollaron más de 60 mil procedimientos, de los cuales 19 mil corresponden a test de alcohol , siendo detenidas 228 personas por conducir en estado de ebriedad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.