Balance de Carabineros: 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito

En total unos 207 mil vehículos han abandonado la capital durante estas fiestas de los 300 mil proyectados.
Balance de Carabineros: 8 personas fallecieron en accidentes de tránsito
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 07:38 horas

Carabineros de Chile informó que 8 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Navidad. En este aspecto, el balance es negativo con relación a la misma fecha del 2016, cuando sólo se registraba una sola víctima fatal.

En este sentido, el mayor Tulio Benavídez de la 32°comisaría del tránsito, indicó que "tres de los fallecidos se quedaron dormidos al volante, mientras en que en otros 2 casos, la ingesta de alcohol fue el causante de las muertes".

Sobre la cantidad de accidentes en las rutas, el oficial institucional sostuvo que hasta las 10:00 horas se produjeron 114 accidentes, una cifra mucho menos comparada con el año pasado, donde se registraron 274.

En total unos 207 mil vehículos han abandonado la capital durante estas fiestas de los 300 mil proyectados. En este aspecto, Benavídez valoró la planificación de los conductores quienes desde el jueves dejaron Santiago, generando una baja afluencia en las carreteras a esta hora.

Finalmente, el mayor efectuó un llamado a la población al autocuidado para evitar accidentes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.