Balance de Carabineros: 52 detenidos tras “pingüinazo” de la Cones en Alameda

Los incidentes se prolongaron por alrededor de una hora en el sector de Los Héroes.
Balance de Carabineros: 52 detenidos tras “pingüinazo” de la Cones en Alameda
Nacional , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 17:08 horas

Carabineros entregó como balance un total de 52 detenidos como resultado de la fallida marcha convocada para esta mañana por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones),

De este total, 17 fueron hombres y 3 mujeres, sumados a 22 menores hombres y 10 menores mujeres, todos los que fueron detenidos por desórdenes en la vía pública.

Cabe recordar que a pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la manifestación en la Alameda, alrededor de las 10 horas comenzaron a congregarse algunos estudiantes en Los Héroes, con el fin de marchar hacia plaza Baquedano.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, cuando los liceanos intentaron copar la calzada sur de Alameda, Carabineros intervino con las Fuerzas Especiales y los carros lanzaguas y lanzagases para disolver a los manifestantes.

Los incidentes se prolongaron por alrededor de una hora en el sector de Los Héroes.

La convocatoria de la Cones era marchar por una educación no sexista y para denunciar supuestos casos de abusos sexuales en recintos educacionales. Además, exigían la renuncia de Tomás Henríquez, jefe jurídico del Ministerio de Educación, director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, opositora al proyecto de identidad de género.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.