Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital

Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.

Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Miércoles 19 de septiembre de 2018 20:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Transportes, Gloria Hutt, junto al jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, entregaron esta tarde un balance del retorno de vehículos a la capital, en que informaron del aumento a 36 de los fallecidos en accidentes.

"El retorno hasta esta hora (19:00) está desarrollándose relativamente bien en todas las carreteras en torno a Santiago incluida la Ruta 5 Sur que es la que más tráfico tiene", indicó el ministro Fontaine en un punto de prensa en el peaje Angostura para monitorear las medidas para el regreso a la capital.

"Nosotros calculamos que ya han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado", añadió.

Por su parte, la ministra Hutt dijo que la cifra de 36 víctimas fatales "es lamentable, nos deja un tremendo desafío por seguir avanzando y también un llamado a crear conciencia de la importancia de la seguridad".

En tanto, el general Valenzuela explicó que en total "se han realizado a nivel nacional 187 mil controles a automovilistas que han permitido detectar a 1.060 conductores que lo hacían con alcohol".

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago el domingo 23 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las concesionarias de autopistas interurbanas, implementará medidas especiales en la Ruta 5 Sur donde habrá sistemas 3x1 entre las 16:00 y las 23:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

En el caso de la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4x0 entre Enlace Algarrobo (km 66,5) y Peaje Zapata (km 59) y 3x1 entre Peaje Lo Prado (km 17,9) y Enlace Costanera Norte (km 9,5).

PURANOTICIA

Cargar comentarios