Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016

Se anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso
Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016
Nacional , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 07:39 horas

Carabineros informó que 17 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Navidad, cifra similar a la registrada el año pasado en la misma fecha.

El balance lo entregó la mañana de este martes el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien añadió que se verificaron 680 lesionados, 40% más que en 2016.

Esta notoria alza de los heridos, según el oficial, se explica por el aumento de los accidentes carreteros de este año, 844 este fin de semana, 20% más que el año pasado a igual fecha.

El oficial detalló que las principales causas de los accidentes fueron la conducción no atenta a las condiciones de tránsito, manejo en estado de ebriedad y conducción imprudente.

Finalmente, anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, debido a esta conducta detectada entre los automovilistas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.