Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016

Se anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso
Balance: 17 víctimas fatales en fin de semana navideño, cifra similar al 2016
Nacional , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 07:39 horas

Carabineros informó que 17 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Navidad, cifra similar a la registrada el año pasado en la misma fecha.

El balance lo entregó la mañana de este martes el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien añadió que se verificaron 680 lesionados, 40% más que en 2016.

Esta notoria alza de los heridos, según el oficial, se explica por el aumento de los accidentes carreteros de este año, 844 este fin de semana, 20% más que el año pasado a igual fecha.

El oficial detalló que las principales causas de los accidentes fueron la conducción no atenta a las condiciones de tránsito, manejo en estado de ebriedad y conducción imprudente.

Finalmente, anunció que para el fin de semana de Año Nuevo se incrementarán los controles carreteros, especialmente en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, debido a esta conducta detectada entre los automovilistas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.