Balacera en plaza de Maipú termina con tres heridos

Confuso incidente incluyó también a un taxista.
Balacera en plaza de Maipú termina con tres heridos
Nacional , Martes 7 de noviembre de 2017 a las 18:51 horas

Tres personas heridas en riesgo vital es el saldo de una balacera con atropello en la Plaza de Maipú. Entre los lesionados destacan un Carabinero que producto del atropello resultó herido de gravedad y una mujer que habría recibido una bala en la cabeza, información que está siendo verificada por la institución.

El lamentable episodio se originó a las 16:00 horas en avenida Pajaritos con 5 de abril, cuando efectivos de Carabineros realizaban una fiscalización a un taxi colectivo que ejercía sus funciones de manera ilegal. El conductor del vehículo, quien no contaba con licencia de conducir y mantiene antecedentes penales por diversos delitos, intentó escapar del procedimiento atropellando a un cabo de la institución.

Dos policías que se encontraban en el lugar hicieron uso de su arma de servicio, efectuando 7 disparos que en su mayoría impactaron en la carrocería del taxi, sin embargo, una de las balas impactaron al conductor del vehículo en el tórax, quien perdió el control del automóvil, golpeando unas barreras de contención.

Producto de los disparos de los efectivos policiales, una mujer de 24 años, habría recibido un proyectil balísitico en la cabeza y se encuentra siendo atendida en el Hospital El Carmen, al igual que el taxista, quien ha sido detenido anteriormente en 13 ocasiones.

En tanto el suboficial se encuentra internado en el hospital de Carabineros, lugar donde en las próximas horas será sometido en una intervención quirúrgica.

En el lugar se desplegó un amplio operativo que habría incluido al GOPE de Carabineros y en la tradicional la plaza de la comuna, un helicóptero institucional realizó un sobre vuelo para trasladar al funcionario policial herido.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.