Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet y la Nueva Mayoría culminaron su semana más negra

Bachelet y la Nueva Mayoría culminaron su semana más negra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la publicación del “Washington Post” sobre corrupción, hasta el rechazo del Tribunal Constitucional a la titularidad sindical de la reforma laboral.

Bachelet y la Nueva Mayoría culminaron su semana más negra
Viernes 29 de abril de 2016 08:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Alejandro Darío Molina

Una injusta alusión a la Presidenta Michelle Bachelet por actos de corrupción en Chile, aunque éstos son referidos a los que habría cometido su nuera, Natalia Compagnon, hace el diario estadounidense "The Washington Post". El artículo señala que "la nuera de la Presidenta Bachelet ha sido acusada de fraude fiscal por un lucrativo acuerdo por un bien raíz que, posiblemente, también incluyó información privilegiada".


Aunque no procede ligar a Bachelet con su nuera en un supuesto ilícito, igual los últimos siete días tienden un negativo manto sobre la gestión del Gobierno. El presidente UDI, senador Hernán Larraín, lo definió como "la semana negra del gobierno de la Nueva Mayoría, la peor semana desde que se inició".

Imagen foto_00000006

Ésta comienza, enumeró, con el fracaso en la inscripción de los pactos para las primarias edilicias ante el Servel, continúa con un grave incremento de la cesantía en Chile a raíz del fracaso de sus políticas económicas, sigue luego con la pésima participación ciudadana en el inicio del proceso constituyente y culmina con el rechazo del Tribunal Constitucional a aspectos claves de la reforma laboral.

"Esto es resultado de una muy mala gestión de gobierno, de una profunda división al interior de la Nueva Mayoría y del abuso de las mayorías parlamentarias que tiene este sector político (...) Llamo a los ciudadanos para que de una vez por todas rechacen esta gestión, y el momento para eso son las próximas elecciones municipales", sentenció el líder gremialista.


EL "BEAU GESTE" DEL SENADOR LARRAÍN


Respecto de lo dicho por "The Washington Post", en un gesto de caballerosidad poco común en la política actual, Larraín dijo que "para ser justos, a nosotros nos parece un exceso de esa publicación extranjera, porque lo que afecta a la nuera de la Presidenta no significa que afecte a la Presidenta, no me parece justo ese comentario".

El senador gremialista agregó que "es cierto que la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet está envuelta en investigaciones que podrían demostrar que hubo financiamiento irregular, como lo hubo en general en todo el espectro político, pero no es el caso de corrupción donde se está haciendo una imputación que nosotros no consideramos justa ni mucho menos acreditada".

Imagen foto_00000013


EL LISTADO DEL "WAHINGTON POST"

La publicación elabora un listado de jefes y ex jefes de gobierno latinoamericanos envueltos en casos de "soborno, tratos sucios y otros que plagan la región". En la alusión a Chile, menciona el caso Caval, que enjuicia a Compagnon, casada con el primogénito de la mandataria, Sebástián Dávalos.El "Post" también habla de Dilma Rousseff , quien enfrenta un juicio político en Brasil por el escándalo de la estatal Petrobras, que la tiene al borde de la destitución.

Sobre la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dice que debió declarar en una investigación por fraude al fisco por el caso dólar futuro, además de los cuestionamientos por su riqueza personal desde el período en que su difunto marido, Néstor Kirchener, era Presidente de la nación.

Tampoco se salva el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en que él y su hermano aparecen en documentos filtrados en el caso "Panamá Papers", como propietarios de una sociedad "offshore".

Finalmente, es mencionado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien bajó drásticamente en su popularidad al conocerse que su esposa había adquirido una lujosa mansión a través de un contratista del gobierno. Asimismo, lo afectó la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el 2014.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios