Bachelet y capitalización de TVN: “Confío en que los parlamentarios aprueben el proyecto"

Iniciativa será votada este miércoles en el Senado.
Bachelet y capitalización de TVN: “Confío en que los parlamentarios aprueben el proyecto"
Nacional , Martes 24 de octubre de 2017 a las 20:53 horas

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de ley que busca capitalizar a Televisión Nacional con 47 millones de dólares, iniciativa que será votada mañana miércoles en el Senado. En dicho contexto, la jefa de Estado efectuó un llamado a los parlamentarios a aprobar la iniciativa.

"Obviamente lo que nosotros queremos es que se pueda aprobar el proyecto de ley para capitalizar TVN, que es una televisión de todos y por eso es nuestro compromiso. Esperamos que los parlamentarios voten de esa misma manera", afirmó la Mandataria en medio del aniversario de los 25 años de Balmaceda Arte Joven.

Respecto de las críticas provenientes a la iniciativa, las que aseguran que no busca modificar la estructura de la red estatal, Bachelet sostuvo que "el proyecto de ley busca justamente eso, poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal que permita también hacerse cargo de temas culturales, de temas científicos que están justamente no muy presente en todos los programas", dijo.

"Para llegar al proyecto de ley que enviamos estudiamos muchos tipos de modelos distintos, entre otros el de la BBC, pero fue este el que pudimos plantear y que pudiera tener un resultado a corto plazo, pero obviamente que siempre se puede seguir discutiendo si hay un modelo más adecuado (...) yo espero y confío en que los parlamentarios aprueben para poder fortalecer la televisión pública", remarcó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Andrés Zaldívar es investigado por cohecho y tráfico de migrantes
Nacional 10:25 Conexión con empresario complica al parlamentario DC que el pasado domingo perdió su reelección.
Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%
Nacional 12:32 La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%.