Bachelet y balance del Censo 2017: “Se ha trabajado bien, aprendiendo de la experiencia”

"Para todos fue una experiencia hermosa, tuvimos un dia intenso y estamos optimistas" señaló.
Bachelet y balance del Censo 2017: “Se ha trabajado bien, aprendiendo de la experiencia”
Nacional , Jueves 20 de abril de 2017 a las 11:00 horas

Durante la mañana de este jueves, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet realizó un positivo balance de lo que fue la realización del Censo 2017 llevado a cabo ayer miércoles.

"Se ha trabajado bien, aprendiendo de la experiencia. Por el bien del país, no se puede improvisar", indicó la Mandataria en alusión al fallido Censo realizado el año 2012 y que arrojó una serie de irregularidades.

La mandataria continuó, asegurando que "fue una jornada muy positiva para Chile, todo el país se puso en movimiento para que el Censo fuera un éxito y para todos fue una experiencia hermosa; poder sentir orgullo de hacer las cosas bien" indicó en las oficinas del INE.

"Para todos fue una experiencia hermosa, tuvimos un dia intenso y estamos optimistas", aseguró Bachelet. En ese sentido, aseveró que era necesario "saber cuántos somos y cuántos extranjeros viven con nosotros".

Por último, la Presidenta señaló que los primeros resultados se darían a conocer por el mes de agosto y ya los resultados finales estarían para diciembre.

LEE TAMBIÉN: Censo 2017: Autoridades realizan positivo balance destacando espíritu cívico de la población

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.