Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet: “Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno”

Bachelet: “Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante la mañana de este viernes, la Presidenta de la República visitó la Región del Biobío donde participó en diversas actividades.

Bachelet: “Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno”
Viernes 19 de mayo de 2017 12:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la Región del Biobío, y tras de encabezar una reunión con el Gabinete Regional de dicha zona, se refirió a los ejes centrales de su gobierno, defendiendo el programa de reformas implementados.

"Vemos con satisfacción el cumplimiento de los compromisos centrales de mi gobierno: La gratuidad en la educación superior ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes de la región y más de 50 mil escolares ven que sus familias ya no deben sacar plata del bolsillo para financiar el copago en sus establecimientos" señaló la mandataria.

Bachelet continúo asegurando que "Como país, esos mismos compromisos se expresan en los más de 230 mil estudiantes de educación superior que no deben pagar para estudiar; en los 50 mil nuevos cupos para la educación preescolar, la creación de 15 CFTs estatales en todas las regiones del país" agregó.

La Presidenta se refirió a la Reforma Tributaria, asegurando que "Permite financiar nuestras políticas sociales, más importantes que tener ingresos permanentes para gastos permanentes, es que uno de los sentidos de la reforma tributaria era cumplir con la equidad tributaria y ese compromiso se ha cumplido perfectamente porque el 73% de lo recaudado viene del 0.1% de la población de Chile, que son los más ricos de Chile, y el 93% viene del 10% más rico de Chile", sostuvo.

Destacar que la Jefa de Estado se encuentra recorrdiendo ya las diversas regiones del país, en el marco de sus últimas visitas en calidad de Presidenta, a nueve meses de entregar la banda presidencial.

Más tarde, la mandataria inauguró el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Santa Sabina, que atenderá a cerca de 17.752 vecinos del Barrio Norte de Concepción y que implicó una inversión sectorial de 4.087 millones de pesos.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, la Gobernante subrayó que este complejo "es un ejemplo de acciones que avanzan con y para las personas". "Así hemos trabajado, abordando la salud en toda su complejidad, construyendo edificios, pero también mejores relaciones, mejores programas, preparando más médicos y resolviendo los problemas que sabemos persisten en la salud pública en nuestro país", afirmó la Jefa de Estado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios