Bachelet: "Tenemos que volver a reunirnos en torno a ideas”

"Volver a escuchar lo que puede aportar cada uno. Recién en ese momento estaremos en condiciones de pensar si es posible articular un proyecto convincente para nuestros compatriotas"
Bachelet: "Tenemos que volver a reunirnos en torno a ideas”
Nacional , Sábado 4 de agosto de 2018 a las 09:19 horas

La ex Presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del seminario "La Agenda 2030 como base de una agenda post neoliberal compartida de la centroizquierda", organizado por Chile 21, la Fundación para la Democracia y la Fundación Friedrich Ebert.

"Tenemos que volver a reunirnos en torno a ideas, volver a escuchar lo que puede aportar cada uno. Recién en ese momento estaremos en condiciones de pensar si es posible articular un proyecto convincente para nuestros compatriotas", señaló la ex Jefa de Estado, ante cerca de 200 personas, según consignó El Mercurio.

Propuso que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por el PNUD fuesen la base de esa nueva agenda. "La tarea es de todos, pero claramente es un tema que los partidos deben apropiarse. Porque estamos hablando de lo que a las personas les pasa cotidianamente", expresó la ex Mandataria.

Afirmó que esta agenda "no es una fantasía de la izquierda chilena; son batallas que los expertos y tomadores de decisiones del mundo sostienen".

Entre los principales temas de esa propuesta destacan trabajo decente y crecimiento económico, reducción de la desigualdad, igualdad de género y acción por el medio ambiente.

En la oportunidad, además hubo un panel -seguido hasta el final por Bachelet- compuesto por los senadores Guido Girardi (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC), la ex ministra Paula Narváez (PS) y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio).

El edil porteño se mostró contrario "de alianzas electorales con luces cortas, sino que pensemos en cómo enfrentamos una agenda conservadora". Eso sí, hizo una crítica al desempeño del Frente Amplio: "No ha sido un jardín de flores", dijo.

Huenchumilla, por su parte, señaló que el centro y la izquierda podían confluir, y como ejemplo reveló que firmó el proyecto de eutanasia que impulsará Girardi.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.