Bachelet sostuvo encuentro bilateral con Raúl Castro en polémica gira a Cuba

Durante este lunes desde la oposición criticaron duramente a Bachelet por esta gira por la que debió pedir permiso al Congreso, como lo establece la Constitución de la República.
Bachelet sostuvo encuentro bilateral con Raúl Castro en polémica gira a Cuba
Nacional , Lunes 8 de enero de 2018 a las 22:23 horas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con su par cubano, Raúl Castro Ruz, en el marco de su polémica visita a Cuba, la que ha sido duramente criticada desde el Chile Vamos.

Raúl Castro es el sucesor constitucional de Fidel Castro desde 2006, quien le confirió de manera temporal la Presidencial del Consejo de Estado y el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista. En 2008 fue ratificado por la Asamblea Nacional del Poder Popular como Presidente de Cuba.

Previo a la bilateral, en el Consejo de Estado, Bachelet recibió los honores de bienvenida por su visita oficial en Cuba. Al inicio de la ceremonia, la Mandataria fue recibida por Castro Ruz, quien la acompañó durante los honores y revisión de tropas de las fuerzas armadas de Cuba.

Imagen foto_00000008

Durante este lunes desde la oposición criticaron duramente a Bachelet por esta gira por la que debió pedir permiso al Congreso, como lo establece la Constitución de la República a los mandatarios que están próximos a dejar sus cargos.

Al respecto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, acusó a Bachelet de "tener nostalgia de los años 60", agregando que  "Llama la atención ese doble estándar y que se trate de explicar de alguna manera que no sea la verdad y la verdad está clara: aquí hay una nostalgia por el régimen cubano, por lo que significa la revolución y la izquierda de los años 60, que está muy presente en la Presidenta y finalmente lo que está aflorando es un término de su mandato en Cuba, que no nos parece que sea lo más razonable".

Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo que el viaje es "un contrasentido", agregando que "luego del fracaso que obtuvieron en los recientes comicios presidenciales, en donde nuestra propuesta política de Chile Vamos ganó, contundentemente, las elecciones. Entonces, va a Cuba ¿a qué?, ¿a mostrar un trofeo? Claramente, no".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos menores de 14 y 16 años habrían violado a menor de 8 años en comuna de Pudahuel
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Fiscal formalizará a ME-O por delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.
Nacional 07:02 Los legisladores proponen que el Ministerio Público deba tener el acuerdo favorable del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando éste actúe como querellante, como ocurrió en el caso Penta.
Deportes 07:32 El debut de los de la precordillera en el Campeonato Nacional será ante Deportes Iquique este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.