Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet se reunió con canciller mexicano y expresó solidaridad por el terremoto

Bachelet se reunió con canciller mexicano y expresó solidaridad por el terremoto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Presidenta Bachelet viajó este martes en la tarde a Nueva York para participar en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Bachelet se reunió con canciller mexicano y expresó solidaridad por el terremoto
Miércoles 20 de septiembre de 2017 11:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo un breve encuentro en la sede de la ONU en Nueva York con el canciller mexicano Luis Videgaray, a quien expresó su solidaridad por el terremoto que ha dejado más de 200 víctimas fatales hasta el momento.

La mandataria comentó el encuentro en su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: "Al llegar a #UNGA (asamblea general de las Naciones Unidas), le expresé personalmente al canciller @LVidegaray, solidaridad de Chile con México por el dolor causado por el terremoto".

La Presidenta Bachelet viajó este martes en la tarde a Nueva York para participar en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ya se encuentra desde la mañana del martes el canciller Heraldo Muñoz, quien también estuvo presente en el encuentro con Videgaray.

Previamente y a primera hora, alrededor de las 8:15 locales, la mandataria firmó el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Además, a las 14:25 horas de Nueva, participará en un evento de la ONU para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

La principal actividad de la jefa de Estado de este miércoles será su discurso en el debate general, programado para las 15 horas locales (16:00 de Chile), en el que se espera que haga un balance de su segundo mandato.

Se estima que Bachelet enfatizará los avances de su Gobierno en materia de cambio climático, desigualdad, equidad de género e infancia. Por lo mismo, la acompañan los ministros de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, además de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

Tras su discurso, a las 18:30 horas locales, intervendrá en el V Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, junto a los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, miembros de la AP. No participará el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto por el terremoto que azotó a su país.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios