Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet se querella contra Revista 'Qué Pasa' (actualización)

Bachelet se querella contra Revista 'Qué Pasa' (actualización)

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El delito sería "injuria y calumnias" según señaló el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Bachelet se querella contra Revista 'Qué Pasa' (actualización)
Martes 31 de mayo de 2016 15:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante horas de la tarde de este martes, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, comunicó a los medios de prensa que la Presidenta Michelle Bachelet presentó una querella contra la Revista 'Qué Pasa' por el delito de Injurias y Calumnias "en su calidad de ciudadana".

La polémica comenzó cuando el medio mencionado publicó transcripciones del caso caval que involucrarían a la mandataria con supuestos pagos de la sociedad caval. Es por ello que la página online de la revista, emitió una declaración al respecto.

  Imagen foto_00000008

 Cabe mencionar que lo publicado se sacó de un dossier que entregó el OS-9 de Carabineros. El documento tenía más de 140 páginas en las que se transcribían las conversaciones del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, imputado y reconocido operador político de la UDI, quien vinculó a Bachelet con el caso.

Abogado de Bachelet entregó declaraciones

La querella mencionada, fue presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien en una entrevista con radio Bíobio en su programa 'Podría ser Peor', indicó que "presenciamos un evento que es raro. Lo que sucedió con Qué Pasa (...) rompe todos los estándares que uno espera en democracia del comportamiento periodístico. Lo que transmiten y tergiversan parcialmente es el contenido de una nota guiándola solamente contra la Presidenta Bachelet, dejando a otras personas afectadas fuera. Nos parece que esto sobrepasa los límites de lo aceptable. Una cosa es la crítica política o el derecho a informar, pero otra cosa es lo que nos parece un acto intencionado por manipular la nota para producir un daño en la imagen de la Presidenta", añadió.

En ese sentido, el letrado explicó que "la Presidenta me confirió un mandato para poder presentar esta acción en representación de ella", comentó.

Ante las posibles consecuencias que puede traer la querella, Hermosilla argumentó que "a la Presidenta le han dicho de todo, no es que tenga el cutis sensible a la crítica, pero eso es parte del trabajo. Si uno está en el escenario político, no puede reclamar porque lo critiquen, es parte del juego democrático".

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios