Bachelet regresa de sus vacaciones y encabeza comité político por emergencia de aluviones

La mandataria comenzó su descanso el pasado 7 de febrero en el marco de los incendios forestales. Este lunes vuelve con otra emergencia que enfrentar.
Bachelet regresa de sus vacaciones y encabeza comité político por emergencia de aluviones
Nacional , Lunes 27 de febrero de 2017 a las 08:04 horas

Este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, retomó sus labores en La Moneda, luego de sus vacaciones que comenzaron el pasado 7 de febrero en el marco de los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país.

La mandataria vuelve ahora para enfrentar otra emergencia: los aluviones y cortes de luz que han afectado diversas zonas del país, lo que ha provocado el fallecimiento de tres personas, 19 desaparecidos y 377 aislados. 

Es por eso que a las 07:30 horas, la Presidenta encabezó un comité político con el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, los ministros correspondientes y los titulares de Salud, Obras Públicas, Educación y Defensa (s), para analizar el estado de la situación tras los aludes.

En las últimas horas Bachelet destacó el trabajo en terreno que se está realizando para conectar zonas aisladas y restablecer el suministro de agua potable, el cual fue suspendido en algunas zonas de la Región de Valparaíso y Metropolitana, debido ala turbiedad provocada por los deslizamientos de tierra en los ríos Aconcagua y Maipo, respectivamente.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.