Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro año.
Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 16:43 horas

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en el Salón de Audiencias a Jill Abramson, ex directora ejecutiva de The New York Times entre 2011 y 2014.

La reconocida periodista y escritora estadounidense fue invitada a Chile por la cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales, donde realizó una conferencia sobre su experiencia como editora de uno de los diarios más influyentes del mundo.

Durante la exposición, la mujer que dirigió a The New York Times también analizó la presencia y representación femenina en el mundo de la prensa.

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro años, siendo la primera mujer en el cargo, en 166 años de historia del diario.

Antes estuvo durante 9 años en The Wall Street Journal como reportera de investigación y luego como subjefa de la oficina de Washington.

Además, la periodista en 2012 fue nombrada entre "Las 100 mujeres más poderosas del mundo", según la revista Forbes, es autora de tres libros, y actualmente es columnista de política en The Guardian y profesora en Harvard.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.