Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro año.
Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 16:43 horas

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en el Salón de Audiencias a Jill Abramson, ex directora ejecutiva de The New York Times entre 2011 y 2014.

La reconocida periodista y escritora estadounidense fue invitada a Chile por la cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales, donde realizó una conferencia sobre su experiencia como editora de uno de los diarios más influyentes del mundo.

Durante la exposición, la mujer que dirigió a The New York Times también analizó la presencia y representación femenina en el mundo de la prensa.

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro años, siendo la primera mujer en el cargo, en 166 años de historia del diario.

Antes estuvo durante 9 años en The Wall Street Journal como reportera de investigación y luego como subjefa de la oficina de Washington.

Además, la periodista en 2012 fue nombrada entre "Las 100 mujeres más poderosas del mundo", según la revista Forbes, es autora de tres libros, y actualmente es columnista de política en The Guardian y profesora en Harvard.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.