Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro año.
Bachelet recibió en audiencia a primera mujer que dirigió a The New York Times
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 16:43 horas

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes en el Salón de Audiencias a Jill Abramson, ex directora ejecutiva de The New York Times entre 2011 y 2014.

La reconocida periodista y escritora estadounidense fue invitada a Chile por la cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales, donde realizó una conferencia sobre su experiencia como editora de uno de los diarios más influyentes del mundo.

Durante la exposición, la mujer que dirigió a The New York Times también analizó la presencia y representación femenina en el mundo de la prensa.

Abramson trabajó durante 17 años en el reconocido medio, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro años, siendo la primera mujer en el cargo, en 166 años de historia del diario.

Antes estuvo durante 9 años en The Wall Street Journal como reportera de investigación y luego como subjefa de la oficina de Washington.

Además, la periodista en 2012 fue nombrada entre "Las 100 mujeres más poderosas del mundo", según la revista Forbes, es autora de tres libros, y actualmente es columnista de política en The Guardian y profesora en Harvard.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 16/07/2018 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 16/07/2018 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 16/07/2018 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 16/07/2018 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.