Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet recibió a refugiados sirios: Sabemos que vienen de una historia difícil

Bachelet recibió a refugiados sirios: Sabemos que vienen de una historia difícil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Son 14 familias que vivirán en Macul y Villa Alemana.

Bachelet recibió a refugiados sirios: Sabemos que vienen de una historia difícil
Jueves 12 de octubre de 2017 10:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet recibió a las familias de refugiados sirios que llegan a Chile, en el marco del Programa de Reasentamiento.

"Es un día muy importante para nosotros y para ustedes, y quiero darles la bienvenida a Chile, su nuevo hogar", comenzó diciendo la mandataria al recibirlos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.

La gobernante comentó que se trata de un grupo de 14 familias sirias que serán reasentadas en nuestro país, y que, en total, son 66 personas que, tras casi 24 horas de viaje, llegaron a suelo nacional.

"Nuestro deseo es que comiencen poco a poco a dejar atrás el miedo, el dolor y la incertidumbre. Sabemos que vienen de una historia difícil, y lo que queremos es que encuentren en nuestro país una tierra que los reciba con amistad, con buena voluntad, para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer sus familias en paz y con seguridad", afirmó.

Bachelet, además, recordó que "muchos de nuestros compatriotas vieron la urgencia de partir del país", haciendo alusión a la dictadura militar, y aseguró que "esta Presidenta fue una de esas personas".

"En esos momentos, que tantos necesitábamos una mano amiga, fueron muchos los países que nos la tendieron. Hoy el Estado de Chile tiene el privilegio de devolver esa mano", añadió.

Asimismo, explicó que los refugiados recibirán cursos de castellano, también tendrán capacitación para integrarse al mundo laboral, contarán con el apoyo de los servicios públicos como el Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil y Fonasa, y aseguró que "va a ser un proceso lento, pero quiero garantizarles que no van están solos".

"Sabemos que no es fácil partir de cero y en una tierra lejana, con una cultura distinta y un idioma diferente. Pero también sabemos que es posible y que Chile se compromete con ustedes a hacer todo lo posible para que la adaptación sea rápida", recalcó.

La gobernante también señaló que los refugiados llegarán a las comunas de Macul, en la Región Metropolitana, y a Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios