Bachelet prioriza nueva ley de migraciones en sus últimos 15 meses de mandato

La Presidenta anunció que es necesario ocuparse de esta ley pensando en los nuevos tiempos.
Bachelet prioriza nueva ley de migraciones en sus últimos 15 meses de mandato
Nacional , Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 14:38 horas

Tan solo 15 meses le queda a Michelle Bachelet al mando del país y por ende luego de la reunión con el comité político la presidenta le dio prioridad a los proyectos de ley que pretenden hacerlos realidad, uno de ellos la nueva ley de migración.

"Los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos", subrayó Bachelet, agregando que "somos un país abierto y acogedor, y lo vamos a seguir siendo".

Agregó la presidenta que está "una nueva ley de migraciones, acorde a los tiempos de globalización que vivimos".

Sin embargo, expresó la mandataria, "para eso hay que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas estén donde estén", cuenta el portal de Radio Bio Bio.

"Así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile", expresó Bachelet, recordando a los 900 mil chilenos que residen en el extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
Nacional 23/05/2017 La empresa asegura que se encuentra realizando maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable.
Reino Unido eleva al máximo nivel de alerta terrorista tras ataque en Manchester
Internacional 23/05/2017 El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente", destacó Theresa May.