Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet por desempleo: “Refleja las complejidades que enfrenta la economía”

Bachelet por desempleo: “Refleja las complejidades que enfrenta la economía”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mandataria aseguró que “lo único que cabe es hacernos cargo”, luego de conocer la cifra de cesantía del 6,3%, según datos del INE.

Bachelet por desempleo: “Refleja las complejidades que enfrenta la economía”
Viernes 29 de abril de 2016 11:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet , se refirió a las últimas cifras de desempleo entregadas por el INE, en el marco de la promulgación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores de casa particular.

La cifra de desempleo llegó a 6,3% en el primer trimestre del año una cifra superior al 5,9% de diciembre - febrero y el 6,1% de los primeros tres meses del año pasado, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

La mandataria reconoció que las cifras reflejan las dificultades que enfrenta el panorama económico y lo único que cabe es hacernos cargo de ella.

"Como Gobierno hemos tomado una serie de medidas para incentivar las inversiones, elevar nuestra productividad, hemos recibido propuestas empresariales, de grupos de trabajo y pronto recibiremos también de la CUT".

Imagen foto_00000002

La presidenta señaló que el gobierno está preocupado de la protección de los trabajadores y de la generación de empleos de calidad.

"Nosotros queremos proteger a los trabajadores, también queremos crear empleo y por cierto no cualquier empleo, sino que empleo decente, digno, de calidad, empleo con diálogo social al que nunca vamos a renunciar", dijo y adelantó que "propondremos todas las capacidades del Gobierno al servicio del empleo y el bienestar de los compatriotas", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios