Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia.
Bachelet pone fin al Estado de Catástrofe declarado en Maule y Bíobío
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 17:25 horas

Este viernes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, firmó el decreto que pone fin al Estado de Catástrofe declarado en la región del Maule y del Bíobío, producto de los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. 

La decisión se adoptó debido al avance en las etapas de control y normalización tras la emergencia provocada por los incendios.

"Ambas regiones mantienen la declaración legal de Zona de Catástrofe, que permite una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos, para continuar enfrentando las consecuencias de la emergencia" fueron las palabras del comunicado por parte de la subsecretaría del Interior.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.