Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet pide a Solange Huerta que acelere proyectos de modernización del Sename

Bachelet pide a Solange Huerta que acelere proyectos de modernización del Sename

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este lunes asumió en forma oficial como nueva directora del Organismo, la exfiscal del caso Tsunami

Bachelet pide a Solange Huerta que acelere proyectos de modernización del Sename
Lunes 18 de julio de 2016 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta Michelle Bachelet presentó oficialmente este lunes a Solange Huerta como directora del Servicio Nacional de Menores, en la oportunidad la mandataria le pidió "acelerar el paso de las medidas" para modernizar el sistema, ante la crisis que vive el organismo.

La Jefa de Estado tras reunirse con la nueva autoridad y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el Palacio de La Moneda señaló que:

"Los casos que hemos conocido no se pueden tolerar, es un problema sistémico que se arrastra hace muchos años. Sabemos que las soluciones definitivas tomarán tiempo, pero tenemos que acelerar el paso de las medidas. Como gobierno estamos asumiendo esta complejidad, porque sabemos que no son suficiente las soluciones parches".

La Jefa de Estado, dijo que ha "solicitado acelerar el traspaso de funciones a otras reparticiones, como el Ministerio de Desarrollo Social".

La mandataria manifestó que "rediseñaremos el sistema de protección de la infancia, separándolo de la protección de niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos de la rehabilitación de adolescentes infractores de la ley. Con ese fin, se crearán dos nuevos servicios, uno de protección especializada y otro de reinserción social juvenil. He pedido que este proyecto de ley lo ingresemos lo antes posible".

"El compromiso es que situaciones como las que hemos visto, no vuelvan a repetirse. Es responsabilidad del estado y del conjunto de la sociedad que esto no se repita", concluyó la presidenta.


PURANOTICIA

Cargar comentarios