Bachelet participa en homenaje a ex comandante en jefe Carlos Prats

"Le debíamos este homenaje a Carlos Prats ,sobre todo porque fue un chileno correcto, un padre cariñoso, un compatriota nuestro preocupado de los destinos de Chile y de su pueblo".
Bachelet participa en homenaje a ex comandante en jefe Carlos Prats
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 21:25 horas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta tarde de la inauguración del Memorial Permanente "Acción Medular Homenaje al General Carlos Prats", quien fuera asesinado por la Dirección Nacional de Inteligencia en un atentado junto a su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires en 1974.

En este sentido, la Mandataria indicó que "Le debíamos este homenaje a Carlos Prats ,sobre todo porque fue un chileno correcto, un padre cariñoso, un compatriota nuestro preocupado de los destinos de Chile y de su pueblo".

En la explanada del museo se instalará la obra del artista Fernando Prats que fue concebida para rendir homenaje al ex comandante en jefe del Ejército de Chile.

La obra permanente se basa en uno de los textos de las memorias del General que, plasmado en neón, se instalará en uno de los muros de la explanada de acceso del museo, junto a testigos geológicos que representan los cuatro puntos cardinales de Chile, como un gesto que incorpora tanto la geografía de un país, como su memoria.

"Estas son muestras que provienen de la profundidad de un territorio marcado por experiencias dolorosas como la violación a los derechos humanos durante la dictadura y el anhelo de reparación", señala el Museo de La Memoria.

"Sólo avanzando en verdad, en justicia, en reparación, y haciéndonos cargo de los nuevos desafíos que nos presentan los DD.HH podremos construir una verdadera cultura de derechos para todos y todas, y hacer del Nunca Más una realidad palpable y cotidiana", remarcó la Mandataria.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.