Bachelet manda mensaje en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

"Debemos garantizar la igualdad y la seguridad de todas las personas" señaló la mandataria.
Bachelet manda mensaje en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia
Nacional , Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 13:34 horas

Este miércoles 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, destacando que un 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su lista oficial de enfermedades.

Bajo este escenario, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a través de un video se refirió al desarrollo que ha tenido Chile con respecto a dicha delicada materia que siempre es parte del debate público.

La mandataria comenzó el video recordando el feroz ataque que recibió Daniel Zamudio y que le provocó la muerte. "Este hecho tan violento como condenable marcó con un sentido de urgencia la necesidad de fortalecer nuestra institucionalidad para erradicar toda forma de discriminación homofóbica", dijo.

"En una sociedad democrática como la nuestra debemos garantizar la igualdad y la seguridad de todas las personas y excluir el odio de los espacios públicos y privados (...)"La homofobia y la transfobia son la mayor expresión de violencia de parte de una persona hacia otra" señaló.

La Presidenta además realizó un resumen de los avances que se ha hecho en el actual Gobierno con respecto a dicha materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.