Bachelet llamó a la unidad de los que quieren mantener las transformaciones

"La voz de Chile ha sido clara (...) dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta" dijo la Presidenta.
Bachelet llamó a la unidad de los que quieren mantener las transformaciones
Nacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 21:42 horas

La Presidenta Michelle Bachelet abordó esta noche en La Moneda los resultados de las elecciones de este domingo y llamó a la unidad "de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile demanda".

Respecto al escenario para el balotaje, señaló que "la voz de Chile ha sido clara (...) dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta, van a tener que disputar la segunda vuelta, para que nuestros compatriotas determinen cuál de ellos será mandatado para gobernar nuestra patria a partir del próximo mes de marzo. De modo que hoy se abre ante el país una nueva elección, cuyo resultado está abierto y dependerá de lo que nuestros compatriotas digan el 17 de diciembre".

En ese sentido envió un mensaje "a esa mayoría de chilenas y chilenos que hoy han dicho que quieren que el país avance y consolide las transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos".

"A aquellos que quieren una educación de calidad y sin discriminaciones, que sea un derecho; que quieren una salud oportuna y con buen trato; que quieren una economía potente, pero sustentable; que demandan pensiones dignas; que cada región pueda determinar los caminos de su desarrollo; que quieren que se reconozca y se celebre la diversidad y el respeto; un país donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades y a la dignidad; donde todo niño y niña, sin importar dónde nazca y cuál es su contexto, tenga las mismas oportunidades de desarrollarse y surgir", añadió.

Igualmente, enfatizó que "hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando. Eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que han dicho las urnas. Y sabemos que es posible. Pero para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile demanda. Es el momento de la generosidad y la unidad en torno a los verdaderos principios y valores que compartimos, a la historia y los logros que juntos hemos consolidado, a nuestros ideales de futuro".

También, llamó a los ciudadanos a ser parte de esta segunda vuelta el próximo 17 de diciembre: "Puede haber diferencias sobre los caminos que hay que tomar para avanzar al desarrollo, pero todos los caminos estarán cortados si nuestra democracia se debilita por falta de participación. Los invito a sumarnos con nuevos bríos a esta nueva elección que va a definir el próximo Presidente de Chile".

Asimismo, la Gobernante instó a sus ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y seremis "a concluir esta etapa de Gobierno, cumpliendo los compromisos que hemos asumido" y finalizó recalcando que "vamos a trabajar incansablemente hasta el último día de Gobierno. Nos esperan semanas de intensa actividad en el congreso para consolidar las transformaciones en curso".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.