Bachelet llama a profundizar las reformas impulsadas en su última Cuenta Pública

Discurso que se extendió por poco más de 2 horas, donde hizo un llamado a la unidad nacional. Expertos señalan que fue un mensaje "tremendamente político".
Bachelet llama a profundizar las reformas impulsadas en su última Cuenta Pública
Nacional , Jueves 1 de junio de 2017 a las 12:40 horas

Poco más de dos horas se extendió la última Cuenta Pública de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

En dicha instancia la mandataria hizo un llamado a la unidad nacional, anunciando que "Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo", señaló.

Una emocionada Bachelet confesó que "Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan. Lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro".

Además, Bachelet subrayó la importancia histórica de las reformas impulsadas por su Gobierno y la necesidad de proyectarlas en el futuro.

En esa línea, Bachelet detalló el estado en el que el país se encontraba al momento de asumir la presidencia, recordando que recibió una nación que estaba "con tensiones e impaciencia" y donde "las debilidades en la economía y la política se convertían en un freno para el progreso y las buenas rachas no estaban siendo aprovechadas para el desarrollo".

Expertos señalan que fue un discurso "tremendamente político" ya que acentuó aún más sus propósitos y objetivos al momento de ser electa el 11 de marzo de 2014. Un mensaje en el cual se centró basicamente en los temas esperados: Educación, Economía, Trabajo, Salud, Transporte, Pesca, Conflicto en La Araucanía, Igualdad de Género y Reforma Constitucional.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.