Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bachelet: La única encuesta que vale es la de los chilenos expresada en votos

Bachelet: La única encuesta que vale es la de los chilenos expresada en votos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos".

Bachelet: La única encuesta que vale es la de los chilenos expresada en votos
Lunes 20 de noviembre de 2017 15:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de la inauguración de la sala cuna y jardín infantil "Rayito de Luz", en la población José María Caro en Lo Espejo, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las elecciones del domingo, asegurando que "ayer, la gran mayoría de chilenos y chilenas, dijeron que no quieren retroceso ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora, como la gratuidad".

"Partimos el día y la semana con entusiasmo y con esperanza, porque ayer pudimos ver que la única encuesta que vale, es la opinión de los chilenos y chilenas expresada en votos. Y esa opinión fue fuerte y clara", indicó Bachelet.

"Gracias a las reformas que hicimos en mi Gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando la representación de mujeres, cosa que le hace bien a Chile", añadió.

La mandataria recalcó que "ayer, la mayoría dijo que quiere consolidar el camino de transformaciones que Chile necesita, pero además, que quiere hacerlo entre todos".

Y sentenció que "hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos. Es el único camino que tenemos que tomar para construir futuro".

El establecimiento, que forma parte de los 70 mil nuevos cupos para la educación parvularia, cuenta con una superficie total de 2.919,40 metros cuadrados; y una superficie construida de 646,36 m2, mediante una inversión en construcción de $466.307.126; material didáctico, $22.251.163 y equipamiento, $22.295.481.

"Rayito de luz" cuenta con 4 aulas, 1 sala de amamantamiento, 2 salas de expansión, 2 patios sin techo, 3 cocinas, 5 bodegas para material didáctico, material fungible, equipamiento y aseo, y tiene capacidad para 96 cupos en dos salas cuna y dos niveles medios.

"Este lindo y moderno jardín, tiene buenos espacios, con salas para hacer manualidades y verdaderas obras de arte, contar cuentos, hacer teatro, títeres, en fin, lo que se les ocurra. Con patios donde ya empiezan de a poquito a crecer arbolitos, con las salas, los baños, las oficinas y todo lo necesario para que los niños y niñas estén cómodos, seguros, y tal como nos decía la apoderada, su mamá y su papá se queden tranquilos", detalló la máxima autoridad nacional.

Asimismo, explicó que "el establecimiento que inauguramos hoy es mucho más que un nuevo jardín, es también un nuevo comienzo para esos chiquititos y para Chile. Es un nuevo camino que le estamos abriendo, sin limitaciones, sin discriminaciones. Ahora, cuando ellos digan que quieren ser bomberos, profesores, médicos, pilotos, informáticos y por qué no, Presidentes y Presidentas, van a poder alentarnos a cumplir este sueño. Y ese es el Chile que estamos empezando a ver crecer".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios