Bachelet fue homenajeada como primera ministra de Defensa de Chile y Sudamérica

La jefa de Estado recordó que "cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile".
Bachelet fue homenajeada como primera ministra de Defensa de Chile y Sudamérica
Nacional , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:08 horas

La Presidenta Michelle Bachelet fue homenajeada en el Ministerio de Defensa, donde el auditorio del edificio de calle Zenteno recibió el nombre de la mandataria, en reconocimiento como primera mujer en asumir el cargo de titular de esa cartera en Chile y Sudamérica.

La Presidenta asistió a la ceremonia en la que se descubrió una placa con su nombre en el auditorio. También asistieron el ministro José Antonio Gómez y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, la jefa de Estado recordó que "cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración".

"Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual", añadió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.