Bachelet fue homenajeada como primera ministra de Defensa de Chile y Sudamérica

La jefa de Estado recordó que "cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile".
Bachelet fue homenajeada como primera ministra de Defensa de Chile y Sudamérica
Nacional , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:08 horas

La Presidenta Michelle Bachelet fue homenajeada en el Ministerio de Defensa, donde el auditorio del edificio de calle Zenteno recibió el nombre de la mandataria, en reconocimiento como primera mujer en asumir el cargo de titular de esa cartera en Chile y Sudamérica.

La Presidenta asistió a la ceremonia en la que se descubrió una placa con su nombre en el auditorio. También asistieron el ministro José Antonio Gómez y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, la jefa de Estado recordó que "cuando asumí como ministra de Defensa en enero 2002, estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración".

"Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual", añadió.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumenta la violencia en bloqueo del Puerto de Valparaíso ante la indiferencia del Gobierno y Autoridades
Regiones 10/12/2018 Nuevos ataques a trabajadores son denunciados por concesionarios del Puerto quienes dicen que no existen las garantías para el dialogo.
Ministro Chadwick será interpelado por homicidio de Camilo Catrillanca y hechos relacionados
Nacional 07:21 Se trata del tercer ministro del Gobierno en ser interpelado, después de Emilio Santelices (Salud) y Hernán Larraín (Justicia).