Bachelet firma proyecto de ley que moderniza la Ley General de Bancos

La iniciativa busca fortalecer la institucionalidad del regulador bancario.
Bachelet firma proyecto de ley que moderniza la Ley General de Bancos
Nacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 11:11 horas

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de diversos ministros, firmó el proyecto de ley que moderniza la Ley General de Bancos. Esto, en una ceremonia protocolar realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda.

La iniciativa busca fortalecer la institucionalidad del regulador bancario y dotarlo de mayores herramientas. Junto con modernizar la legislación bancaria, Chile adopta los estándares de Basilea III, que establece un conjunto de medidas para fortalecer la regulación, supervisión y manejo de riesgos del sector bancario.

En este sentido la Jefa de Estado aseguró que con esto "estamos dando un paso más, uno muy importante además, en la construcción de mejores bases para el desarrollo económico, en línea con las otras iniciativas de modernización económica que describí en la cuenta pública del pasado 1 de junio" aseguró.

La Gobernante puntualizó que "es importante tener en consideración que todos los cambios contemplados en este proyecto de ley serán implementados de manera paulatina, para que las instituciones cuenten con el tiempo suficiente de adaptarse. Asimismo, los estándares propuestos se han adaptado a la realidad nacional, de modo tal de no generar impactos que pudieran restar competitividad a nuestro sistema bancario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Alerta en Región de Valparaíso por altas temperaturas y factor 30-30-30 que favorece a los incendios
Regiones 09:50 De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35° C.